Un varón de unos 35 años de edad fue identificado ayer por la Policía Nacional de Vilagarcía como el presunto autor del robo de una motosierra en una ferretería, elemento con el que salió huyendo a la carrera para acabar siendo atropado tan solo unos metros después por un dependiente del establecimiento del que se lo llevó.

Los hechos tuvieron lugar por la mañana cuando un hombre entró en una ferretería situada en las inmediaciones de la plaza de Galicia.

En un momento de despiste de sus propietarios, el hombre aprovechó para llevarse una motosierra y salir corriendo.

Uno de los dependientes de la ferretería no dudó en salir corriendo detrás suya al percatarse de lo ocurrido.

La huida no duró mucho al hombre, ya que acabó siendo atrapado por el dependiente, que lo retuvo hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional tan solo unos instantes después.

Los agentes identificaron al individuo y han cursado denuncia por un presunto hurto, acusación a la que se tendrá que enfrentar en sede judicial. En principio, no quedó detenido en las dependencias que la Policía Nacional posee en O Cavadelo, pero si que está pendiente de tener que presentarse en los juzgados en los próximos días.

La persecución, que duró tan solo unos instantes, llamó la atención de las personas que en ese momento circulaban por la calle Rey Daviña, una de las peatonales de Vilagarcía.