Belén Roca, Silvia Muñoz de Morales, Iria Lata Rey (My Blueberry Nights) y Laura de Santiago son cuatro de las principales influencers españolas, con miles de seguidores en sus páginas de Instagram o Youtube. Y estarán en Cambados el fin de semana del 29 al 31 de marzo.

La asociación de comerciantes, Cambados Zona Centro, y el Ayuntamiento han organizado la primera edición del Desmarket, un evento que se llevará a cabo en el salón José Peña y que fusionará moda con gastronomía y música en directo. Así, habrá una treintena de expositores, entre tiendas de diferentes disciplinas (moda femenina, masculina, infantil o deportes, calzado, decoración y peluquerías) y marcas emergentes, en los que el público podrá adquirir prendas de la próxima temporada.

Esta oferta se complementará con talleres, impartidos por las influencers, y que estarán abiertos al público. Entre estos están Silvia Muñoz de Morales, que tiene un canal de moda y belleza en Youtube desde los 13 años, o Belén Roca, que fue tronista en el "Mujeres y hombres y Viceversa", y concursante de "Gran Hermano VIP".

El fin de semana se completa con la posibilidad de tomar algo en la zona gastronómica y con la música en directo de Monoulious DOP (el sábado a las 13.30 horas), Tulip (también el sábado, día 30, pero a las 20.00 horas), y de Los Vinagres, que actúan el domingo a las 13.30 horas.