Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Denominación de Origen Rías Baixas y 17 de sus bodegas extienden la promoción del albariño a México

Entre el martes y ayer presentaron 31 marcas de vino en la Feria Antad & Alimentaria, en Guadalajara

La promoción de los caldos de Rías Baixas en el pabellón del Icex.

La Denominación de Origen Rías Baixas visitó por primera vez la Feria Antad & Alimentaria, celebrada en Guadalajara (México), con participación de 1.900 empresas expositoras, entre proveedores e industriales de todo el mundo reunidos en 48.000 metros cuadrados de superficie expositiva. De este modo amplía su línea de promoción internacional y aprovecha que "México es uno de los mercados más relevantes" para esta marca de calidad.

De hecho ocupa la sexta posición en el ranking de destinos exteriores, con 251.000 litros de vino importados el año pasado que alcanzaron un valor de 1.546.621 euros, y dispone de un plan de exportación propio.

Se trata de una acción promocional cofinanciada por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional que ha permitido a Rías Baixas disponer de una caseta propia dentro del pabellón del Instituto de Comercio Exterior (Icex) para mostrar de 31 marcas pertenecientes a 17 bodegas.

Ramón Huidobro, secretario del Consello Regulador, y Rosa Martínez, del Departamento de Marketing de Rías Baixas, abanderan esta promoción.

Martínez explica que "todas las ferias son una oportunidad para la promoción de los vinos de Rías Baixas, sobre todo en un mercado en el que están consolidados y son conocidos por el consumidor, y además no podemos obviar que son unos vinos que acompañan muy bien a la comida mexicana".

Sabedores de que México es uno de los mercados de Latinoamérica con mayor potencial de consumo, en esta feria se dan cita "profesionales, como importadores distribuidores, supermercados y tiendas especializadas, pero también restaurantes, cadenas hoteleras y proveedores de cruceros".

En el Consello Regulador detallan que "los vinos de Rías Baixas han acaparado la atención de estos profesionales con sus diferentes elaboraciones, mayoritariamente de la añada 2017, pero también alguno de 2018; al igual que han despertado su curiosidad los de 2010, 2015 y algún 2016".

Ruta do Viño

Por otra parte, la Ruta do Viño Rías recibe hoy la visita de un grupo de alumnos de la Escuela de Turismo de A Coruña que van a realizar una breve visita guiada por Cambados antes de visitar la bodega Gil Armada y Bodegas del Palacio de Fefiñanes.

También acudirán a Exposalnés para asistir a una charla técnica titulada "Experiencia del producto enoturístico Ruta del Vino Rías Baixas: presente y futuro".

Ya por la tarde se desplazarán a la bodega asociada Pazo Baión, en Vilanova, donde se les explicará el proyecto enoturístico que se desarrolla en estas instalaciones dependientes de la cooperativa vitivinícola cambadesa Condes de Albarei.

Compartir el artículo

stats