07 de marzo de 2019
07.03.2019

De Vilagarcía a Angola se va a la carrera

La quinta edición de la Carrera Ladesol va camino de superar la meta de los 2.500 euros fijados para dotar de contenido una biblioteca construida con ladrillos de solidaridad

07.03.2019 | 02:01
Vilagarcía tiene una extraordinaria oportunidad de mostrar su lado más solidario. // I. Abella

El próximo 24 de marzo Vilagarcía se convertirá en capital de la solidaridad. La quinta edición de la Carrera Ladesol "Corro por Angola" se convierte en el escenario perfecto para demostrar empatía con los más necesitados. El objetivo no es otro que conseguir una cantidad de dinero que se empleará en dotar de contenido a la biblioteca construida en la región de Gangula con lo conseguido en la carrera del pasado año. Toda una prueba de lo más ejemplarizante.

El objetivo solidario de la Carrera Ladesol también ha alcanzado potentes altavoces a través de las redes sociales. Uno de ellos es el periodista Tomás Roncero quien ha animado a la participación, al igual que Daniel Garrido, director de Carrusel Deportivo.

Todos aquellos que quieran sumarse a la causa y participar el próximo 24 de marzo, tan solo tienen que hacer válida su inscripción. Para ello pueden dirigirse personalmente al colegio San Francisco o hacerlo telemáticamente a través del portal de internet www.carreirasgalegas.com. La cuota es de 3 euros, a excepción de los participantes en la carrera larga que abonarán 6 euros. Además los días 9 y 16 de marzo el colegio San Francisco instalará una carpa en la Praza de Galicia.

Además, la participación está abierta desde los 3 años y habrá diferentes distancias que van desde los 100 metros hasta los 10 kilómetros para los corredores a partir de la categoría júnior. La caminata consta de 4,5 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia