Cada 10 de marzo, la Confederación Intersindical Galega (CIG) celebra el Día da Clase Obreira Galega, una forma de recordar la figura de Amador Rey y Daniel Niebla, fallecidos bajo las balas de la policía franquista en Ferrol el año 1972. Este año no será una excepción, y el sindicato nacionalista volverá a salir a la calle en varias ciudades gallegas, entre ellas Vilagarcía, denunciando la constante pérdida de derechos laborales que están experimentando los trabajadores desde que se inició la crisis económica.

Xoán Xosé Bouzas "Tupi", responsable del sindicato en O Salnés, apunta la necesidad de impulsar este tipo de movilizaciones, sobre todo para denunciar "el recorte de derechos que ha supuesto la reforma laboral, una reforma que ha ayudado a la aparición de la pobreza laboral, es decir, que tener un trabajo ya no garantiza una vida digna".

La actividad en Vilagarcía arrancará a las 12.00 horas del próximo domingo, con una concentración en la plaza de Galicia, a la que el sindicato nacionalista convida a todos los trabajadores. El objetivo sigue siendo defender los derechos laborales y estos "se defienden en la calle, porque fue ahí donde se ganaron, y no a través del diálogo social, como defienden otros sindicatos".