Ante el Día Internacional de la Mujer, el concello de Meaño ha programado cuatro jornadas para contribuir a visibilizar las principales reivindicaciones del colectivo. La primera es este miércoles 6, con una charla en el Centro Social de Dena que, bajo el título "El empoderamiento de la mujer", impartirá la psicóloga y sexóloga Mónica Novás Dios.

Para el viernes 8 la actividad programada es un encuentro de "Novos Valores meañesas: o deportes e as artes", en el IES de Meaño, con las jóvenes Sheila Dozo (taekwondista), Daniela Pérez (clarinetista), y las balonmanistas del Asmubal Marta Da Silva y Sabela Miniño. Una Sheila Dozo (Dena) que se hacía en 2016 con el bronce en el campeonato Galego de Taekwondo en categoría cadete, mientas que Daniela Pérez (Simes) conseguía en 2018 el segundo premio en el "IV Concurso de Clarinete Cidade de Ourense", y las dos balonmanistas (ambas de Dena), se proclamaban el pasado mes de enero subcampeonas de España cadete con la selección gallega en el campeonato autonómico celebrado en Valladolid, y con mucho peso de ambas en el equipo, tanto que la primera fue la máxima goleadora de la selección (38 goles y 6,3 por partido) y la segunda entró en el siete ideal del equipo del campeonato.

La tercera actividad es la celebración de la "XII Cea de Mulleres", que organiza el concello para el día sábado 9 a las 22 horas en el restaurante Casa Portuguesa (Dena), amenizado por el grupo "La Bola de Cristal". El precio, 25 euros por cubierto, cuyas entradas se pueden retirar en el concello hasta el 7 de marzo.

La cuarta y última se celebrará el domingo 10 en el Centro Social de Dena a las 18 horas, un homenaje a las mujeres de la generación de 1954 -que alcanza este año la edad de jubilación-, con la proyección de un vídeo elaborado en colaboración con los alumnos de cuarto curso de la ESO del IES de Meaño, acto con contará también con la actuación musical del cantautor cuntiense Manoele de Felisa, reconocido como premio Martín Códax 2018.