Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Rúa Real y Fefiñáns se hartan de José Ramón Abal

Los comerciantes presentan otro escrito al cumplirse ocho meses de peatonalización forzada

La Rúa Real y Fefiñáns se hartan de José Ramón Abal

Un total de 18 negocios de la Rúa Real y de la plaza de Fefiñáns firman un escrito conjunto que se entregó esta mañana por registro en el Ayuntamiento de Cambados, y en el que ponen de manifiesto una vez más la asfixia económica que les está causando el cierre al tráfico de la histórica plaza.

Los establecimientos manifiestan que "estamos indignados con el trato recibido por parte del Concello de Cambados y en concreto con el concejal José Ramón Abal", que es quien ordenó la peatonalización de Fefiñáns y la Rúa Real a principios del verano pasado.

Este escrito está respaldado por la práctica totalidad de tiendas y comercios de la calle. En él, señalan que "los negocios están molestos y a la vez angustiados por la situación a la que nos está llevando el Concello como consecuencia de una medida injusta, drástica e inasumible por parte de los establecimientos".El peligro del cierre

Los comerciantes alegan que fuera del verano el cierre de la calle les perjudica, "porque las ventas se reducen drásticamente y en muchos de los casos no llegan para cubrir sus costes".

En la Rúa Real están profundamente molestos con José Ramón Abal, primero porque tardó varias semanas en recibirlos y ni siquiera contestaba a sus llamadas cuando vieron que el grueso de las obras en la calle estaba terminado, pero que ésta seguía cerrada.

Posteriormente, cuando finalmente Abal sí les recibió en el Ayuntamiento, los comerciantes y hosteleros salieron desencantados del encuentro porque éste no les dijo nada concreto.

Los dueños de los establecimientos se quejan ahora de que el concejal ha incumplido todos sus compromisos, y que de ninguna manera van a aceptar que intente acallar las quejas, "únicamente por haber colocado dos letreros señalizando los aparcamientos en la Avenida do Salnés".

Los comerciantes avisan al final de su escrito que José Ramón Abal está haciendo mucho daño a los negocios de la zona, y le piden que rectifique su posición actual, "antes de que sea demasiado tarde y alguno de los negocios se vea abocado al cierre".

Compartir el artículo

stats