El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Cores Tourís, visitó esta mañana el colegio público de Carril, en Vilagarcía de Arousa, para comprobar la finalización de las obras de reforma de los baños, así como de la mejora de las ventanas del área infantil de este centro educativo. En el primero de los trabajos se invirtieron 60.000 euros y en el resto otros 6.000 euros.

Las obras consistieron en la mejora de seis baños, algunos de ellos adaptados para personas con movilidad reducida. También se destinaron 6.000 euros para la reforma de la carpintería exterior del centro.

"De esta forma damos solución a una importante demanda de la comunidad educativa de este centro, y continuaremos en el futuro mejorando estas instalaciones, con el cambio de más carpintería exterior para el próximo período estival, aunque lamentamos la falta de implicación del gobierno local, que se comprometió a asumir el cambio de estas ventanas, y finalmente, tiene que ser la Xunta quien las ejecute por su inacción", explicó Cores Tourís.

El delegado territorial de la Xunta recordó que a lo largo de este año se llevarán a cabo unas importantes obras de eficiencia energética en el colegio Arealonga, que supondrán una inversión de 616.710 euros en este colegio. Consistirán en la sustitución de las carpinterías exteriores por unas de aluminio, el relleno de la cámara de aire de la fachada, el aislamiento del bajo cubierta y la sustitución de la iluminación por luminarias led.

También se procederá al cambio de algunas divisiones interiores de ladrillo caravista y de paneles de madera por tabiques autoportables de doble placa de yeso. Además, se pintarán las puertas y se cambiarán las que estén en mal estado y se pulirá el pavimento de terrazo.