Bajo el título genérico "Mis recuerdos", unas 30 obras de la artista asturiana Encarnación Domingo se exponen a partir de este fin de semana en el Espacio de Arte de Cris Villegas, en Vilagarcía de Arousa. La muestra se inaugura el sábado 2 de marzo, a las 19 horas, y estará disponible para ser visitada hasta el 30 de marzo.

La colección de "Mis recuerdos" está compuesta por obras contemporáneas pintadas en óleo sobre aluminio, inspiradas en el paisaje costero más cercano que se esquematiza en su memoria, formando composiciones que podrían calificarse de exclusivamente abstractas y minimalistas.

El objetivo de su expresión artística es ilustrar una visión parcial física y emocional motivada por presentar lo que puede sentirse cuando se mita o se contempla el horizonte. Se trata, según explica la crítica, de una visión alejada de los convencionalismos y de la obstinación académica o esteticista que los estudiosos del arte pretenden etiquetar, pero su obra se resiste a las insistencias de la moda.

La artista explica que "la búsqueda de la luz y la transmisión de emociones han sido siempre una constante en mi obra. Esta investigación me ha llevado a utilizar como soporte el aluminio, a través de él mis obras cobran vida gracias a la luz que se refleja en ellas, su constante desplazamiento logrea que la pieza cambie perpetuamente, lo mismo que sucede con la luz de los días".