Los lazos del festival internacional de música clásica de Vilagarcía, Clasclás, van más allá de la participación de jóvenes talentos internacionales en esta ciudad. También permite la exportación de los talentos locales. Un ejemplo es el concierto que se celebrará el 3 de marzo en el National Sawdust de Nueva York, y que se dedicará monográficamente a los temas creados por el compositor y profesor del Conservatorio de Vilagarcía, Jesús González.

El concierto en la ciudad americana fue organizado por Chris Grymes, director de Open G.Records, tras asistir a la primera edición del Festival Internacional de Música Clásica de Vilagarcía, donde estuvo en contacto con el compositor vigués y profesor del Conservatorio vilagarciano.

Jesús González ha sido invitado al concierto que bajo el título "Music from the Silence", recoge nueve obras de música contemporánea, dos de ellas son estrenos mundiales: "Dopo il Solo, haut-lieux" para clarinete y violoncello, y "Plegaria de los ahogados" para trombón solo. El resto de las obras son "Acaricio tu calma", "Cantiga", "Señales-Trumpet", "Elegy", "Cantiga-Filipense", "Cantar Xemendo" y "Barco".

El concierto está a cargo de reconocidos músicos como Chris Grymes (clarinete), Zara Lawler (flauta), C Neil Parsons (trombón), Amelia Dietrich (violín), Florrie Marshall (viola), Chris Gross (cello), Paris Myers (contrabajo), Matthew Gold (percusión), Margaret Kampmeier (piano), bajo la dirección de Carl Bettendorf.

Durante el concierto se proyectarán vídeos y fotografías de Galicia.