El cruce de O Sineiro, en Cambados, es muy peligroso para los peatones. La carretera de Vilariño a Ponte Arnelas tiene mucho tráfico, incluso de camiones, pues hay dos polígonos industriales a poco más de un kilómetro de distancia, pero el paso de peatones también es muy intenso, ya que en las inmediaciones están la iglesia parroquial y el cementerio, así como varios establecimientos hosteleros. La asociación de vecinos O Batuqueiro lleva tiempo solicitando la instalación de semáforos y pasos en esa zona, y esa demanda ha sido por fin atendida.

El delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer Vilariño para anunciar que la Xunta acaba de sacar a licitación la colocación de cuatro semáforos en la citada intersección. Dos estarán en la carretera principal, y los otros se colocarán en las vías perpendiculares: la que conduce hacia la iglesia, y la que va hacia Barrantes. Además, se pintarán los correspondientes pasos de peatones. La inversión prevista es de 31.000 euros.

Tourís agradeció el interés y el empeño mostrado por la asociación O Batuqueiro, y reconoció que "la elevada presencia de peatones en ese entorno, donde también existen numerosos locales comerciales, hace necesario un sistema que regule el tráfico para ganar en seguridad vial". La previsión es que las señales estén en funcionamiento entre abril y mayo.

Pasarela de la vía rápida

El representante de la Xunta en Pontevedra manifestó que se va a atender otra demanda de la asociación de vecinos, como es la reparación de la pasarela metálica que pasa por encima de la vía rápida Cambados-Ribadumia. "Vamos a desmontarla, repararla y pintarla" explicó Tourís. El coste de esta actuación es de 35.000 euros.

La pasarela peatonal elevada se reinstalará posteriormente en la misma ubicación que tiene actualmente, y Tourís confía en que la actuación al completo esté finalizada antes del verano, para evitar las molestias al tráfico durante la época estival.

Finalmente, está previsto invertir otros 5.000 euros en la colocación en Sameiro de una marquesina para los usuarios del autobús.