Los profesionales del PAC de Vilagarcía de Arousa han denunciado una nueva agresión en su puesto de trabajo, aunque en esta ocasión solo fue verbal y por parte de una mujer que, según denunciaron en la Comisaría de Policía, se mostró muy violenta. Este otro caso, el segundo en poco tiempo, evidencia el problema de falta de seguridad en las instalaciones médicas de urgencias de la ciudad que desde hace años carecen de un servicio de vigilancia.

El incidente ocurrió pasadas las nueve y media de la noche del martes en un momento en el que estaba la sala de espera llena de usuarios, cuando una mujer irrumpió de forma muy violenta y se encaró con los profesionales que estaban en ese momento atendiendo a los pacientes.

Ante la actitud de la mujer, los trabajadores del PAC llamaron a la policía. Pero la mujer, al percatarse de que estaba una patrulla en camino, se marchó de las instalaciones. En el exterior se encontró con los agentes policiales y, según explicaron algunos testigos, continuó gritando.

Aproximadamente media hora más tarde de este incidente, la mujer regresó al PAC exigiendo de forma violenta el nombre del médico, pero volvió a marcharse al darse cuenta de que en el centro volvían a llamar a la policía.

Hace unos dos meses un hombre que exigía una medicación que no le podía recetar el médico, intentó agredirlo y en su acción rompió el ordenador y causó daños en la mesa de trabajo del profesional, otro hecho que fue denunciado en la Comisaría.