Las recientes actuaciones ejecutadas por el Concello de Vilagarcía en el paseo de río de O Con y en las travesías de Alejandro Cerecedo no convencen a vecinos y comerciantes que plantean la necesidad de acometer algunas medidas de seguridad y otras mejoras de alcantarillado y estéticas. De las demandas vecinales se hacen eco los concejales del Partido Popular, que las recogen en una moción para debatir en el pleno ordinario de este mes.

Los ediles populares proponen que se atienda la petición de los comerciantes del entorno del río de O Con de incrementar las zonas de desagüe del alcantarillado para que en momento de acumulación de agua por fuertes lluvias no se anegue la calle, evitando que entre el agua al interior de los bajos comerciales.

También solicitan que se repongan a la mayor brevedad posible las barandillas de la margen del río porque su ausencia supone un serio riesgo para los usuarios de la zona, especialmente teniendo en cuenta la proximidad de un parque infantil. Las barandillas se están cambiando en la actualidad y la empresa adjudicataria realiza obras previas a la reposición.

Otra de las demandas es que se modifique la reordenación del tráfico en la travesía de Alejandro Cerecedo y que se resuelva la situación de riesgo manifiesto para vehículos y peatones al tener que circular pegados a la entrada de edificios y negocios. Recuerdan que existe un garaje con un centenar de vehículos que deben entrar y salir por un mismo itinerario, con visibilidad nula en el giro que se produce delante de la panadería, y ya se registraron pequeños incidentes de circulación con peatones en situación de riesgo.

Finalmente piden que se repara la parte estética de la actuación llevada a cabo en la travesía, y se aumente y mejore la limpieza de la zona.