El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha instado este martes a los empresarios y trabajadores de ambulancias en Galicia que prestan.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios por el conflicto en el sector del transporte sanitario, en el que hay en vigor una huelga por tramos, con motivo de una visita a las obras de reforma y ampliación del centro de salud de A Illa (Pontevedra).

"Hay un conflicto entre trabajadores y empresas", ha asegurado el titular de Sanidade, quien ha recordado que "el Sergas tiene un contrato con un grupo de empresas de ambulancias", para insistir en que se trata de un "un problema a nivel laboral".

"No podemos entrar en este diálogo porque no somos parte interesada", ha justificado el conselleiro después de que los empresarios pidiesen a la Administración sanitaria gallega que haga pública la cuantía del nuevo concurso para poder negociar con los sindicatos.

Almuiña ha recordado que el Sergas ha instado para que Relacións Laborais "pueda hacer de intermediario". "Conseguimos que por fin se sentaran a negociar", ha destacado el conselleiro, quien ha recordado que este lunes se celebró una reunión en Santiago "en la que cambiaron las propuestas de las empresas", ha apostillado.

"Pido a ambas partes que traten de llegar a acuerdos por el bien del servicio público que están desempeñando", ha afirmado Almuiña, que ha matizado que se trata de "un servicio muy sensible para los ciudadanos" por lo que insta a "cuanto antes" a lograr "acuerdos".