La Denominación de Orixe Protexida Mexillón de Galicia y la escuela de hostelería Carlos Oroza de Pontevedra han creado una sociedad muy productiva para promocionar el mejillón gallego como un elemento gastronómico de primer nivel. Fruto de esa colaboración se ha puesto en marcha una iniciativa de promoción, en marcada en el proyecto que esta llevando a cabo el centro escolar, "ponte van: la formación profesional en la calle", y que consiste en la utilización de un "food truck" en el que se eleborarán las preparaciones que se ofrecen a los ciudadanos. En esta ocasión, el vehículo estará ubicado mañana, a partir de las 11.00 horas, junto a la plaza de abastos de Vilagarcía.

De la cocina del "Food Truck" saldrán tres recetas en las que el mejillón será el ingrediente principal: paté de Mexillón de Galicia, Mexillón de Galicia con salsa de mostaza y Mexillón de Galicia con cilantro y lima. Todas estas recetas han sido ideadas para consumir de pie por los asistentes.

Otro de los fines de esta colaboración conjunta es la de promover una alimentación saludable realizada a base de productos gallegos de calidad, como el que representa la DOP. En noviembre y diciembre de 2018, la DOP y el centro educativo ya colaboraron en el proyecto "Mexillón de Galicia, un mar de posibilidades", encaminado a aportar información de primera mano a los futuros profesionales de la hostelería sobre las cualidades de un alimento extraordinario como es este producto y descubrir su enorme versatilidad en el mundo de la cocina. Esa colaboración también obligaba a los alumnos a documentarse sobre el alimento que iban a cocinar y a idear un plan para promocionarlo.