La necesidad de cambiar la vieja tubería del agua en la avenida Doutor Tourón para acabar con las constantes averías, cuatro en el último mes, hace que el candidato del Partido Popular, Alfonso González Gallego, plantee a los concejales de su grupo la propuesta para que el Presupuesto municipal de este año incluya la financiación con destino a estas obras.

"No puede ser que en 2019 una ciudad como esta siga parcheando tubos antiguos que revientan cada dos por tres. Hay que ser serios y buscar soluciones, no remiendos", manifiesta González Gallego.

Para el candidato popular, el actual gobierno local se diferencia de los anteriores porque dispone de una capacidad económica millonaria para mejorar Vilagarcía. "Es una falta de respeto gravísima que con todo el capital que manejan no hayan querido resolver el problema y que ahora digan que van a empezar a buscar financiación. Están reconociendo que no entraba en sus planes durante estos cuatro años de gobierno", puntualiza.

El líder del PP local expone que su grupo municipal aún no ha sido llamado por el gobierno municipal para abordar el borrador del Presupuesto de este año.