La sobrecarga del tráfico de autobuses por la céntrica parada de O Cavadelo, dejando desangelada la estación que está junto a la del ferrocarril, preocupa a los diversos colectivos de Vilagarcía de Arousa. Son varios los que se plantean la presentación de alegaciones, además del propio ayuntamiento.

Los miembros de Marea da Vila consideran que no tiene lógica admitir la sobrecarga del tráfico de autobuses en una zona en la que la circulación rodada ya es un problema. "Además, no se entiende esta opción por parte de la Xunta, cuando tenemos una estación de autobuses con instalaciones amplias, próxima a la del tren, que cada año la vemos languidecer, y que en el plan se reserva únicamente para los autobuses procedentes de Pontevedra y Caldas. Una parte importante de la vertebración de la comarca pasa por la reactivación de esta instalación y el uso que le demos, cuyo principal eje debe ser la intermodalidad", exponen.

Para esta agrupación, la creación de una línea comarcal al margen del plan diseñado por la Xunta, significaría duplicar esfuerzos y costes para disponer de un servicio que es poco empleado por su incapacidad de adaptarse a las necesidades de los vecinos.