Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cortegada, la vela y la ruta de las camelias, entre los potenciales turísticos de la ciudad

La directora xeral de Turismo, Nava Castro, explicó en el colegio de Rubiáns las acciones para aumentar los visitantes y señaló que aún hay mucho por realizar en este ámbito

Alumnos del colegio de Rubiáns en la actividad "Sabela coñece Galicia". // Iñaki Abella

"Sabela coñece Galicia" es el proyecto educativo que desarrolla durante todo el curso el colegio público de Rubiáns, que ayer dedicó su actividad principal al turismo. Para ello los alumnos tuvieron la oportunidad de entrevistar a la directora xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien reconoció que aún hay mucho por hacer y que se podría conseguir más provecho de potenciales como la isla de Cortegada, la actividad de la vela o la ruta de las camelias para aumentar la afluencia de visitantes tanto en Vilagarcía de Arousa como en la comarca.

Nava Castro explicó a los alumnos el trabajo que se realiza para captar un mayor número de turistas para Galicia a través del Camino de Santiago, de la ruta de las camelias, de la ruta del vino, del termalismo, las fiestas gastronómicas, así como otras populares declaradas de interés turístico para la comunidad.

La directora explicó a los escolares la importancia económica que tiene el turismo para Galicia, ya que supone el 11% de los ingresos del país, así como el trabajo realizado desde la Consellería de Cultura e Turismo para hacer de Galicia un destino de calidad y competitivo. El objetivo está puesto en incrementar estos beneficios ya que existe potencial suficiente para atraer un mayor número de visitantes que dejarán dinero en los establecimientos de la comunidad autónoma.

La charla de Nava Castro fue para los alumnos de tercero a sexto curso de Primaria. Estos últimos, al finalizar su intervención le hicieron una entrevista para un trabajo escolar.

La directora de Turismo de Galicia felicitó a la comunidad del colegio de Rubiáns por su proyecto educativo que ofrece a los niños un mayor conocimiento global de las capacidades de su tierra.

A través de "Sabela coñece Galicia" se abordan distintos aspectos de esta comunidad. Uno de ellos es la gastronomía con trabajos no solo teóricos sino prácticos. Para ello los alumnos contaron con la visita del cocinero Ricardo Santamaría.

En la próxima actividad de este ciclo se tratará la artesanía de Galicia con un taller específico. Los alumnos también están trabajando los aspectos económicos del territorio gallego y sus principales sectores productivos. Además dedicarán jornadas a conocer a las mujeres y a los deportistas más importantes de Galicia.

Compartir el artículo

stats