La empresa concesionaria del suministro de agua de Vilagarcía comenzó a la una de la tarde a restablecer el servicio a los vecinos afectados por la rotura de la vieja tubería de fibrocemento en la calle Doutor Tourón.

Varias viviendas del entorno estuvieron sin servicio durante unas diez horas, ya que la avería se produjo a las 2.30 de la madrugada.Cuatro averías en un mes

Se trata de la cuarta vez en un mes que se produce una avería de estas características en el mismo sitio. El malestar de los vecinos crece con cada corte en el suministro de agua por este tipo de situaciones y exigen una solución definitiva y de forma urgente.

En esta ocasión la tubería rompió unos diez metros más adelante, a la altura de la intersección de Doutor Tourón con la calle Matosihos, en el tramo de la calzada próximo a las torres de Caixanova, sobre las 2.30 horas de la madrugada. Los operarios de la empresa concesionaria del servicio, Espina y Delfín, continúan durante toda la mañana con los trabajos para localizar y reparar la nueva rotura. Como consecuencia de esta avería, la calle Doutor Tourón volvió a convertirse en un río.

Se da la circunstancia de que en una zona próxima el Concello de Vilagarcía acomete unas obras de mejora y regeneración de espacios verdes en Matosinhos que los vecinos consideran positivas, pero reclaman que antes deberían solucionarse los problemas con los servicios básicos, como es el suministro de agua potable. En lo que va de año la red de la calle Doutor Tourón, en un tramo de poco más de 50 metros, rompió cuatro veces. Pero estas averías se vienen produciendo periódicamente.

Cuando se produjeron las dos primeras roturas de la tubería, el gobierno municipal puso de manifiesto que había encargado a Espina y Delfín y a sus técnicos la elaboración de un estudio con los costes con el fin de plantear el cambio de todo el viejo tramo de la red municipal en esta zona. Al parecer el estudio aún no está finalizado, por lo que se desconoce la valoración de las obras y si podrán ser asumidas por el Concello de forma inmediata.