El colegio Salesianos de Cambados se ha embarcado en una iniciativa solidaria que tiene como objetivo sensibilizar al alumnado del centro, al mismo tiempo que se ayuda a una niña a cumplir sus sueños. En colaboración con la ONG Misiones Salesianas, toda la comunidad escolar colabora en un proyecto para apadrinar a niños y adolescentes de países empobrecidos. En el caso de Cambados, el colegio apadrina a una niña que se llama Eyerusalem Tsegay, de 11 años de edad y pertenece a una región de Etiopía. Con las aportaciones del centro de Cambados se lograría la cantidad necesaria para cubrir los gastos de manutención, alojamiento y estudios durante un año completo.

El respaldo a la pequeña no es la única actividad solidaria que se va a impulsar este mes desde el centro escolar de Cambados. Los Salesianos van a impulsar dos acciones colaborativas con Manos Unidas. La primera de ellas será la Operación San Valentón, también conocida como Operación Clavel. Esta consiste en regalar a otras personas un clavel para expresar los sentimientos mediante la simbología del color. En este caso, el blanco será la amistad, el rojo para el cariño y el amarillo para pedir perdón. Cada clavel tendrá un coste de 0,50 euros y todo lo que se recaude irá a parar a Manos Unidas. La actividad se desarrollará mañana, día de San Valentín, a la hora del recreo.

La segunda de las acciones será la Operación Bocata. A través de la adquisición de un bocadillo, por el precio de dos euros, la comunidad escolar comerán juntos, con el gesto de quedarse con hambre para experimentar en el propio cuerpo lo que otros adolescentes sufren en el mundo cada día. Esta actividad se celebrará a las 14.15 del día 22.

Además de estas actividades solidarias, también tendrán lugar iniciativas lúdicas esta semana. Una de ellas será la participación de los alumnos en una actividad complementaria de iniciación al surf que tendrá lugar en las dependencias del centro y será impartida por un profesional. Esta actividad tiene como principal objetivo fomentar los valores del deporte.