Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sergas destaca el programa de obras realizado en Atención Primaria

Ante la crítica generalizada por el estado de abandono de los centros de Atención Primaria de toda la comarca, el Sergas, a través de la gerencia de la EOXI de Pontevedra e O Salnés, destaca que ha invertido el año pasado 1.022.792 euros en un programa de reformas, mejoras y equipamientos para sus centros de salud repartidos por todo su ámbito.

De estas partidas, la más importante corresponde a las obras de acondicionamiento del centro de salud de A Illa de Arousa con 429.476 euros. Según sus datos, para Cambados destinaron 27.015 euros, en Catoira 2.480 euros, en Baltar-Sanxenxo 18.320 euros a los que suma 66.550 euros para un nuevo equipo de radiodiagnóstico en este centro de salud. También da cuenta de la realización de obras en Pontevedra y Cuntis, además de sumar 367.497 euros para distintas tareas de reparación y mantenimiento en diversos espacios.

De esta forma se defiende el Sergas de las reclamaciones cursadas en distintos Ayuntamientos por las deficiencias en los centros de salud.

Compartir el artículo

stats