La convocatoria de nuevos valores para participar en la segunda edición del Festival de Música Clásica de Vilagarcía de Arousa, Clasclás, supera las previsiones más optimistas. Cuando falta una semana para el cierre del plazo de inscripción, están apuntados casi cien jóvenes intérpretes de distintos países del mundo. Solo 25 de ellos tendrán la oportunidad de compartir el certamen con mentores de acreditada profesionalidad a nivel internacional.

La organización del festival está muy satisfecha por los resultados obtenidos hasta ahora, aunque se avecina un arduo trabajo para seleccionar a los músicos que integrarán el cartel del festival, a desarrollar del 27 de junio al 6 de julio de este año.

Entre los inscritos este año hay músicos de distintos países de la Unión Europea, así como de Taiwán, China, Singapur, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Rusia, Letonia, México, Colombia, Venezuela, Israel, Canadá y Estados Unidos. Pero lo que destaca especialmente la organización es el elevado nivel musical que presentan los candidatos, lo que dificultará el proceso de selección.

El festival Clasclás combina la faceta formativa al más alto nivel de los jóvenes intérpretes con el objetivo de popularizar la música clásica, sacándola a la calle con el fin de acercarla al público en general.

El resultado de la primera edición ha sido muy positivo. De hecho, anoche dos de sus participantes, Ori Wissner-Levy (violín) y Mon Puo Lee (violonchelo) volvieron a Vilagarcía para ofrecer un concierto en el Auditorio Municipal, dentro de la programación de la Sociedad Filarmónica.