Dos accidentes registrados ayer en las carreteras de la comarca de O Salnés dejan un total de cuatro heridos de diversa consideración, todos ellos trasladados por el 061 al Hospital de O Salnés para ser atendidos de sus lesiones.

El primero de los siniestros se registró sobre las 9.00 horas en la PO-530, vial que une la rotonda de Cardalda con el polígono de Tremoedo. El accidente consistió en un choque entre dos vehículos por alcance, saliéndose uno de ellos de la vía para volcar. La conductora de este vehículo, una furgoneta, resultó herida de consideración y tuvo que ser trasladada por los servicios de emergencias.

El 112 alertó a efectivos de Protección Civil de Vilanova, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y Bombeiros de O Salnés, que procedieron a la limpieza de los restos que dejó el accidente en la vía. La carretera no necesitó ser cortada, ya que el coche en el que viajaba la herida quedó fuera de la calzada. Esto evitó que el tráfico pesado que se dirige al polígono de Tremoedo sufriese retenciones.

El segundo siniestro de la jornada ocurrió sobre las 15.30 horas en la autovía de O Salnés.

El accidente consistió en una salida de vía de un vehículo que impactó contra la mediana y acabó rebotando hasta quedar en el centro de la calzada. El resto de vehículos que circulaban en ese momento por la autovía consiguieron esquivarlo.

Fue uno de los conductores implicados el que alertó al 112 de lo ocurrido, explicando que en el interior del coche se encontraban tres personas, todas ellas heridas de diversa consideración. El 061 destacó en el lugar dos ambulancias que trasladarían a EMR, un varón de 23 años; a M.D.R.S., una mujer de 61; y a M.L.S.O., de 70 años, al Hospital de O Salnés. Esta última viajó en la ambulancia con personal médico del Punto de Atención Continuada de Cambados.

Además de Protección Civil de Meis y de la Guardia Civil de Tráfico, al lugar del siniestro también se desplazaron efectivos de mantenimiento de la autovía, que procedieron a la retirada del vehículo y a limpiar la calzada para evitar cualquier posible siniestro provocado por restos de aceite. Algo más de una hora después del accidente, el camino se encontraba expedito en la autovía.