Un conductor ha sido denunciado por la vía penal después de verse implicado en un accidente de tráfico registrado en Cambados. Presuntamente, iba bajo los efectos del alcohol y habría intentado huir del lugar del siniestro sin dar parte ni ayudar a las heridas.

El accidente fue a medianoche del viernes, en las inmediaciones de la alameda de San Tomé. Según fuentes consultadas, dos mujeres iban en un turismo Fiat 500 en dirección al cruce de Catro Camiños, cuando fueron adelantadas a toda velocidad por un hombre que iba al volante de un Peugeot 307.

Según las mismas fuentes, el hombre dio un volantazo hacia el interior de la carretera por razones que no han trascendido cuando todavía no había terminado de rebasar el coche de las mujeres. A consecuencia de su maniobra, golpeó el Fiat en la parte trasera del lateral del conductor.

El impacto fue tan brusco, que este último automóvil giró sobre sí mismo 180 grados, de modo que quedó orientado hacia San Tomé. En ese momento, al parecer, el causante del accidente no detuvo la marcha, aunque sería interceptado poco después.Diligencias judiciales

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue positivo, de ahí que se hayan instruido diligencias judiciales. Éstas son por vía penal, y el conductor tendrá que presentarse en los juzgados de Cambados cuando sea requerido para ello.

Las dos ocupantes del Fiat se quejaban de dolor, pero no quisieron ir en ambulancia y acudieron por sus propios medios al Hospital do Salnés. Al haber daños personales a consecuencia de la infracción, el asunto no se resolverá mediante juicio rápido.

Participó en el operativo una unidad de Protección Civil de Cambados, que prestó una primera asistencia a las víctimas.