El Concello de Vilagarcía, a través de su departamento de Normalización Lingüística, ha acordado la adquisición de 350 ejemplares del libro "A detective Peregrina e o insólito caso de Antón Fraguas", para repartir entre los colegios de primaria del término municipal, con el fin de contribuir a la divulgación de la obra del intelectual al que este año se dedica el "Día das Letras Galegas". La partida para la compra de los ejemplares suma 2.000 euros.

La obra de Lela Edicións está ideada para el alumnado infantil a partir de 5 años, por lo que los libros estarán destinados a los niños de los primeros cursos de primaria, con el fin de que conozcan los aspectos más relevantes del legado y pensamiento de Fraguas, de forma lúdica y a través de la ilustración.

El reparto de los libros entre los centros escolares es solo una parte del programa de actividades en homenaje a Antón Fraguas, ya que también está prevista la realización de un taller gratuito para dar a conocer la vida y obra de este destacado historiador y antropólogo galeguista, que fue patrón y director del Museo do Pobo Galego.