Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escola de Música Municipal de Valga ya tiene nuevo piano, adquirido en Málaga

Costó 80.000 euros y se financió con el superávit del ejercicio 2017

La escuela incorpora un nuevo piano. // FdV

La Escola de Música Municipal de Valga ya puede presumir de piano de cola; un instrumento de 225 centímetros de longitud de color negro con tres pedales, mecánica de alta precisión y control de pedales.

El Concello adquirió el instrumento a la empresa malagueña Royal Pianos por importe de 80.000 euros, afrontándose este desembolso con cargo al superávit generado en el año 2017.

Explican en el gobierno local que el piano, modelo "Concert" y fabricado por la marca alemana Gotrian Steinweg, considerada "una de las de mayor prestigio a nivel internacional después de 180 anos de trayectoria en el sector" será una pieza clave en la actividad formativa y cultural de la Escola de Música.

Y además detallan en el ejecutivo que el contrato firmado con la empresa Royal Pianos incluye el transporte del instrumento y sus accesorios, tales como una funda protectora acolchada a medida y banqueta de concierto de altura graduable, hasta el Auditorio Municipal de Cordeiro, además de hacerse cargo de su instalación y acondicionamiento a la acústica de la sala y de la afinación inicial.

Hasta su llegada a Valga la empresa cedió otro piano que se encuentra en el Auditorio desde finales de la semana pasada.

Compartir el artículo

stats