El BOP contempla ya la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza fiscal sobre bienes inmuebles, del impuesto de actividades económicas, instalaciones y obras, según el protocolo de actuación entre Xunta y Federación Galega de Municipios, "Concellos Doing Business Galicia". Su objetivo, el fomentar la implantación y fijación de empresas en Galicia, y en este caso particular en el municipio meañés.

La ordenanza fiscal meañesa contempla así descuentos en tres tipos de impuestos, que son el IBI, el IAE, y el de construcción, instalaciones y obras. Unas bonificaciones que se aplicarán para nuevas actividades económicas y empresariales que se establezcan en el municipio meañés en base al empleo creado. Así se contempla un descuento del 95 por ciento en los tres impuestos para aquellas firmas que conlleven la creación de más de 20 puestos de trabajo directos, un 75 por ciento en el caso de empresas con contraten por ello entre 11 y 20 trabajadores, y del 50 por ciento si alumbran diez o menos puestos de trabajo.

Eso sí, las condiciones del empleo creado establecen que los trabajadores sean indefinidos, bien a jornada completa o reducida. Cuando abran sus puertas en Meaño las empresas podrán solicitar acogerse a estas bonificaciones a partir de los 6 meses en que empezó a trabajar el último puesto de trabajo computable por el que demandan tal bonificación. Dichos descuentos podrán aplicarse durante un máximo de tres años, sise mantengan en ese plazo el empleo.