La Diputación de Pontevedra aprobó la solicitud del Concello de Vilagarcía de Arousa para financiar a través del Plan de Obras e Servizos 2019 la contratación, a jornada completa y durante 9 meses, de 36 trabajadores para reforzar los servicios municipales. Entre los más demandados figuran 11 auxiliares albañiles, 6 instaladores electricistas y 4 de conservación de parques y jardines.

La oferta laboral será remitida por el gobierno municipal la próxima semana al Servicio Público de Empleo, organismo que preseleccionará los candidatos entre los desempleados inscritos como demandantes de trabajo que se ajusten a los perfiles de las 13 ocupaciones apuntadas.

Las personas desempleadas que se interesen por acceder a este plan deberán dirigirse al Servicio Público de Empleo. El Concello de Vilagarcía contratará a través de este programa 3 auxiliares administrativos, 1 monitor/animador deportivo, 11 auxiliares albañiles, 3 peones forestales, 2 pintores o empapeladores, 6 instaladores electricistas, 1 carpintero, 1 fontanero, 1 soldador para arco eléctrico, 4 trabajadores de conservación de parques y jardines, 1 sepulturero-enterrador, 1 ayudante mantenedor de instalaciones deportivas y 1 conductor operador de retroexcavadora.

Una vez incorporados al plantel municipal, estos trabajadores realizarán su función en tareas de conservación, rehabilitación y acondicionamiento de infraestructuras e instalaciones municipales y de mobiliario urbano, limpieza y mejora de playas, parques, jardines y zona medioambientales, gestión administrativa, asistencia deportiva y tareas auxiliares en los cementerios.

Para la selección definitiva de las personas que ocupen estos puestos de trabajo tendrán preferencia las víctimas de violencia de género, mayores de 45 años, miembros de familias monoparentales con hijos a cargo, personas con niveles de renta más bajos y las que tengan cargas familiares. Para financiar este programa, el Concello cuenta con una subvención de 326.442 euros correspondiente a la línea de fomento de empleo del POS, a la que la administración municipal añade otros 81.021 euros de fondos propios.