La Policía Local de Vilagarcía ha anunciado a través de la sede electrónica del Concello y de su perfil de Facebook que hasta el domingo 2 de febrero realizará controles de velocidad en distintos puntos del municipio. Así, el radar móvil con el que cuentan los agentes en propiedad se colocará en los principales accesos a la ciudad, como son Valentín Viqueira y Rosalía de Castro en Carril, la avenida de Pontevedra en Rubiáns o la de Vilanova en Vilaxoán. También se instalará el cinemómetro estos días en la Rúa Montiño, entre O Vento y Os Martices, en Cea, así como en Arealonga, la calle que une Rodrigo de Mendoza con A Laxe y que suele registrar excesos de velocidad por parte de los conductores.

Hasta hace menos de dos meses la Policía Local vilagarciana tenía que recurrir al coche-radar que la Dirección General de Tráfico (DGT) le prestaba para realizar campañas puntuales, como hace con los demás concellos que solicitan este vehículo.

Pero desde las pasadas Navidades el cuerpo cuenta con un radar móvil propio. El dinero para comprarlo, 18.000 euros, se incluyó en los Presupuestos municipales de 2018.

Con anterioridad, la Policía Local ya pudo disponer de un aparato para realizar controles de alcohol y otro de drogas. El Ayuntamiento ha cambiado de laboratorio para analizar las muestras de saliva recogidas en los "narcotest". Ahora las envía a la Universidade de Santiago, por lo que la tramitación se agiliza con respecto a la anterior situación, cuando se remitían a Madrid, y también se reducen costes.