El Congreso Internacional del Vino ha concedido al director de la bodega cambadesa Martín Códax el Premio Don Luis Hidalgo a la Trayectoria y la Innovación “por llevar a la cooperativa gallega a los más altos estándares de calidad, así como por su continua labor en I+D+I y su constante apoyo a proyectos de ámbito cultural”.

El director general de Martín Códax recogía esta tarde este Premio Enofusión 2019 en un acto enmarcado en la novena edición del Congreso Internacional del Vino, que se celebra en Madrid.

Los profesionales del sector premiaban así su esfuerzo y su trabajo al frente de la cooperativa arousana en un acto presidido por el profesor de Viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid, José Ramón Lisarrague.

En su intervención Gancedo presentó algunas de las elaboraciones más conocidas de la cooperativa vitivinícola que dirige desde hace 24 años, destacando de esos vinos que son “un claro ejemplo de la gran apuesta por la viticultura e innovación de la cooperativa”.

En Martín Códax aclaran que “desde sus inicios los Premios Enofusión buscan reconocer a personas, empresas e instituciones que con su trabajo y dedicación ayudan a mejorar y poner en valor el sector del vino”.

Se conceden por este motivo diversos premios para diferentes áreas del sector, siendo el Premio Don Luis Hidalgo el que busca “reconocer a los grandes impulsores del vino en España”.

Junto a Gancedo, esta tarde fue galardonada la química y enólogo María Isabel Mijares García-Pelayo, en su caso “por toda una vida dedicada a explicar en todo el mundo las excelencias del vino, por su trabajo a favor de la comunicación y los valores culturales de este alimento y por ser pionera en abrir la puerta a las mujeres en este sector”.

Enofusión despide mañana su novena edición, completando así tres días de actividades “dedicadas a poner en valor el papel del vino en la gastronomía y difundir los avances del sector en innovación”, así como a “presentar y descubrir los últimos avances y tendencias”.