"Parece mentira que tenga que recordarle a Esquerda Unida que estamos en un estado de derecho y por lo tanto, solo los Juzgados dicen lo que es legal e ilegal. No lo dicen los partidos políticos, ni los funcionarios. Si el portavoz de EU conoce alguna resolución judicial en la que se declara ilegal el convenio pues que la muestre y si no, que no repita tantas veces que se trata de un convenio ilegal, porque una mentira repetida muchas veces no se convierte en una verdad", declaró Gago.

El exalcalde expuso que EU en el debate de aprobación del convenio en 2004 no alegó ilegalidad. "En ningún momento lo hizo, porque si hubiese creído que era ilegal tenía que impugnarlo en los Tribunales, cosa que no hizo".

"El actual portavoz de EU dice Lantero no hizo nada por el empleo de Vilagarcía. Esta iniciativa empresarial, ha propiciado que miles de vilagarcianos de varias generaciones hayan tenido un trabajo muy digno. Aunque ahora no es la propietaria de esa fábrica, es su legado: la creó, la consolidó y propició que su reubicación fuera en el polígono de O Pousadoiro", manifestó.