Los vecinos de Lois (Ribadumia) respaldaron el proyecto de mejora del entorno del centro social que les presentó el equipo de gobierno que dirige el alcalde David Castro.

El regidor quiso exponerles el boceto que incluye mejoras de los accesos, mantenimiento del campo de la fiesta y un parque infantil, con un presupuesto de 40.000 euros, "pues si hay alguna propuesta que lo mejore todavía se puede incluir en la redacción del proyecto".

Castro insiste en que le gusta "consultar" todos los proyectos a los vecinos afectados para alcanzar el máximo consenso al llevar a cabo una obra. Se trata en definitiva de que quede a gusto de todos.

Y por eso, el regidor ya anuncia que continuará recorriendo las parroquias en esta última fase de su mandato para exponer sus iniciativas y cumplir, en la medida de lo posible, con los intereses de todos los vecinos.

Por eso, en la reunión de Lois también se habló en la mañana de ayer de otros dos proyectos importantes, el principal el que hace referencia a la conexión de aguas en la aldea de A Cruz.

Ésta es la iniciativa más costosa pues el alcalde estima que se necesitan unos 80.000 euros para que este núcleo pueda contar también con suministro de la traída.

Es el único punto de la parroquia que no dispone de este servicio, pues hace un mes concluyó la obra de conexión de aguas en Muiños y A Picaña, que también la reclamaban, aunque la conexión era bastante más barata. "En los últimos trabajos se invirtieron unos 27.000 euros", expuso el regidor tras la asamblea.

Y aún queda para esta parroquia una tercera iniciativa importante, explica David Castro y que consiste en la construcción de un aparcamiento de 2.000 metros cuadrados al lado de la iglesia parroquial de Lois, por lo que se cumpliría con unas reclamaciones históricas de los vecinos. Estima el regidor que realizar estas obras tiene un coste aproximado de otros 40.000 euros.

De este modo se cumpliría con las principales necesidades que el independiente David Castro incluyó en el programa electoral, si bien a cinco meses de las elecciones tendrá que apurar al máximo para llegar a tiempo antes de su convocatoria oficial.

Respecto a las obras en el entorno del centro social, la subvención exige que esté concluida antes de noviembre. Pero David Castro quiere apurar los plazos para estrenarlas antes de las fiestas de la Virgen de Fátima, el 13 de mayo, con el fin de que los vecinos ya disfruten del nuevo entorno en la parroquia. En principio, los plazos son muy justos.