Para ello en el Centro de Tecnificación de Vela se ofrece esa posibilidad de acercar al cualquiera, sin importar la edad, a la iniciación en la vela.

"Los escolares -explica Bruno Gago- pueden hacerlo mediante las escuelas municipales que se ofrecen cada año a partir del mes de abril, y que suele cubrir las aproximadamente 25 plazas que se ofrecen, lo que demuestra que hay hambre en los niños por la vela en Vilagarcía".

Pero también los adultos disponen de una puerta de acceso: "Podemos concertar con un grupo cerrado un pequeño curso de iniciación, para lo cual pueden juntarse un promedio de entre tres o cuatro personas interesadas que, si lo desean, deben ponerse en contacto con el Centro de Tecnificación, solicitarlo para conocer la ría e iniciarse en la vela.

Nosotros podemos ofrecer ese curso, pero ya no la continuidad en el tiempo con más formación, porque esa sería una labor de los clubes que ahora faltan".

A este tipo de deportistas más veteranos Antón Paz les recomienda, sobre todo, disfrutar de experiencia: "La ría de Arousa -apunta el reputado regatista vilagarciano- reúne unas condiciones de tranquilidad y viento ideales para aprender con facilidad, y para que cuerpo y mente disfruten del mar con este tipo de actividad náutica.

El Centro de Tecnificación de Vilagarcía es, por el momento, el único que puede ofrecer esa actividad para bautizarse con la vela", una ocasión, sin duda excepcional, de aprender el manejo de este tipo de embarcaciones deportivas.