Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno mejora un vial en As Besadas y el abastecimiento de agua de Reboredo

Las obras, con un desembolso de unos 145.000 euros, van a comenzar este mes

Una medida que garantiza la peatonalización de la rúa de Castelao | Ayer se probaban los pivotes de la calle Castelao, y hoy se inauguran a las 12.00 horas para entrar oficialmente en funcionamiento, según anunció el alcalde, José Cacabelos Rico. Es una medida destinada a regular el paso de vehículos por la popular calle "Catorse", garantizando así las condiciones establecidas cuando se afrontó el plan de humanización y peatonalización de la misma.

La Junta Local de Gobierno de O Grove adjudicó dos actuaciones que el alcalde, José Cacabelos Rico, define como "cruciales" para los vecinos de la localidad. Se trata de la mejora de una calle en el barrio de As Besadas, "donde pronto acometeremos otras acciones que adecentarán todo el entorno", y la reposición de la red de abastecimiento en lugares como Balea y Reboredo, "para poder acabar con los problemas de desabastecimiento que se vive durante el verano".

El regidor, que ayer supervisaba las pruebas realizadas con los pivotes de la calle de Castelao, instalados para evitar que se incumplan las normas de peatonalización introducidas en este céntrico vial, indicaba allí mismo que su gobierno adjudicó "la mejora de la calle que sube hacia As Bouzas desde el centro de A Graña, tal y como nos habíamos comprometido con los vecinos de As Besadas".

Es un tramo de calle "que vamos a levantar totalmente para renovar las redes de saneamiento, abastecimiento de agua y recogida de pluviales antes de dotar al vial de una nueva capa de rodadura".

En este caso se invertirán unos 55.000 euros "para dejar la zona en perfectas condiciones", apostilla el máximo mandatario antes de aclarar que los trabajos pueden dar comienzo este mismo mes.

Como también empezará en los próximos días, con un desembolso aproximado de 90.000 euros, "otra obra tan importante como la mejora de la canalización de agua desde Balea Marítima, conectando la red desde la carretera de la costa hasta la carretera interior de San Vicente, tratando así de mejorar el abastecimiento y paliar los problemas que estamos teniendo cada verano en Reboredo".

Sabe Cacabelos que "no es la solución definitiva, pero los técnicos nos dicen que puede suponer una ayuda importante para mejorar el servicio".

La mejora de esta tubería y el refuerzo del bombeo en O Espiño "permitirán que llegue más agua a los vecinos", pronostica el alcalde.

Aprovecha para aclarar que "se han detectado importantes problemas en la canalización desde Reboredo a San Vicente, y ya no es solo que falte presión, sino que creemos que en algunos puntos se está perdiendo agua a causa de fugas o averías que son muy difíciles de detectar".

Compartir el artículo

stats