07 de enero de 2019
07.01.2019

Solidaridad a ritmo de zarzuela en Catoira

El "XXX Concierto de Reyes" de la banda vikinga recoge alimentos para Cáritas Vilagarcía

07.01.2019 | 00:33

El "Concierto de Reyes" de la Banda de Música de Catoira es ya una cita ineludible cada mes de enero. Ayer cumplía treinta años, lo cual es motivo más que suficiente para entender su importancia. Pero es que, por si fuera poco, tenía tintes solidarios, ya que el público no tenía que pagar entrada, sino entregar alimentos no perecederos que iban a ser donados a Cáritas Vilagarcía para que los haga llegar a los más necesitados.

Fue una de las propuestas más destacadas de un fin de semana marcado por la magia de los Reyes Magos, como también una propuesta con la que completar la programación cultural diseñada por el Concello para su disfrute por parte de los vecinos durante las fiestas navideñas.

Sin olvidar que se trataba de una buena forma de empezar el año, pues daba a los ciudadanos interesados la oportunidad de ser solidarios mientras disfrutaban de la buena música.

Presentado como "Gala de zarzuela", este concierto benéfico de Reyes contaba con la participación de la propia Banda de Música de Catoira, dirigida por Carlos Figueira Abuín.

Pero según se había anunciado en el programa, al escenario se subían también los alumnos del Aula de Canto de la Escola de Música Municipal de la localidad vikinga, así como el Coro San Pedro, de Cornazo (Vilagarcía).

El tenor Diego Neira y la soprano Marina Penas completaban el cartel de esta actividad sociocultural y solidaria desplegada en la tarde-noche de ayer en el Auditorio Municipal de Catoira.

También en relación con la música, cabe recordar que esta misma semana -de viernes a domingo- la Escola de Música Municipal de Valga organiza en su localidad una nueva actividad formativa, como es el segundo encuentro del curso de dirección musical que comenzaba en octubre pasado.

Se dirige a titulados profesionales y superiores en Música "que aspiren a desarrollar su aprendizaje en el campo de la dirección musical y a profesores de escuelas de música o conservatorios que quieran potenciar su carrera y mejorar su capacidad como directores.

Está impartido por Pere Molina González, director titular de la Orquesta de Cámara de Valencia; Manuel Villar Touceda, director de la Escola y de la Banda de Música Municipal de Valga; y Mar Durán Rodríguez, profesora de Psicología en la Universidade de Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia