La Cofradía de Pescadores "Virxe do Rosario" de Vilaxoán renovó ayer su colaboración con la entidad bancaria Abanca a través de un convenio en el que se da respuesta a las demandas de los asociados y permite la mejora competitiva del sector. El acuerdo permite a los pescadores de Vilaxoán acceder a toda la oferta especializada de Abanca para el sector pesquero.

La entidad financiera pone a disposición de los asociados la hipoteca naval, un producto específicamente pensado para la financiación de buques u otro tipo de embarcaciones vinculadas a la actividad económica del sector.

Además, los profesionales podrán acceder a otras alternativas, como pólizas de crédito con intereses muy bajos a plaza do hasta cinco años, un producto pensado para hacer frente a la falta puntual de ingresos que puede sufrir el colectivo ante situaciones de paros biológicos.

Los armadores también tendrán a su disposición las coberturas de combustible, un instrumento financiero gracias al cual los profesionales del mar podrán bloquear el precio del gasóleo y evitar las variaciones en sus cargas de hidrocarburos.

Este acuerdo cuenta con precedentes en otros organismos e instituciones claves en el sector pesquero de Galicia, que cuenta con el respaldo de Abanca Mar.