Hasta mañana viernes permanece abierta la inscripción la ludoteca "Divernadal", una iniciativa de ocio que organiza el concello para escolares, dirigida a niños nacidos entre 2007 y 2015. El objetivo fundamental consiste en permitir a las familias conciliar su vida laboral y familiar.

"Divernadal" ofrecerá su programa de actividades durante las mañanas de los días 26, 27, 28, y luego en las jornadas 2, 3 y 4 de enero del año entrante.

Amplio programa

La ludoteca incluye manualidades, juegos, cuentacuentos e hinchables y, el día 4, el poder disfrutar el espectáculo "Info maxia divertida 2.0" a cargo de la formación marinense "A Illa dos nenos", de mano del mago Paco, con lo que el entretenimiento está garantizado de antemano.

Las familias de la localidad podrán incorporar a sus hijos entre las 9 y 10 de la mañana y recogerlos luego entre 13 y 14 horas, por cuanto será entre las 10 y las 13 horas cuando los grupos realicen su actividad programada para cada jornada, bajo la coordinación y supervisión de animadoras socioculturales.

El precio de la ludoteca es de 30 euros por niño, si bien sobre dicha tarifa se aplicarán luego descuentos especiales contemplados en la ordenanza municipal por razones de familia numerosa, mono parental o bien por participar en otras actividades extraescolares del concello de Meaño. "Divernadal" contó el pasado año con una veintena de niños.