El portal de internet Gofundme tiene abierta una campaña de captación de fondos para la reconstrucción de la vivienda quemada el pasado fin de semana en Meis. La inició hace dos días una familiar de la pareja que residía en la casa afectada por el incendio, y por el momento han contribuido 39 personas. Han aportado unos 4.400 euros, y la cifra que esperan recaudar es de 70.000, si bien la promotora de la campaña admite que por el momento aún se desconocen los costes de la reconstrucción.

Apuntan que además de dinero son bienvenidas herramientas, y ropa de cama y de vestir, dado que la pareja perdió todo en el incendio.

El suceso se produjo en Paradela en la madrugada del viernes al sábado. Aunque no se saben las causas del fuego, se cree que pudo tratarse de un cortocircuito eléctrico. Sea como fuere, el incendio destruyó por completo la vivienda y todo lo que había en su interior, al tratarse de una casa de madera.

La pareja de propietarios estaban pasando unos días en Austria. El padre de uno de los dueños manifestó sus dudas sobre el origen eléctrico, alegando que la instalación era nueva y ya estaba preparada para una construcción de madera. Los peritos del seguro ya estuvieron en la casa el lunes.