Los pescadores deportivos consiguieron reunir ayer "una furgoneta repleta de ropa y juguetes" que a beneficio de la asociación Boa Vida, con sede en Pontevedra y dedicada a luchar contra la pobreza y la exclusión social.

Para seguir avanzando y "disminuir las desigualdades, fortalecer capacidades y mejorar el acceso a oportunidades a través da formación y trabajo en equipo", que son los principios que mueven a dicha entidad, el Club de Pesca Deportiva Cíes organizó en aguas de San Vicente de O Grove e "IV Campeonato Solidario Pesca a Spinning".

Fue en ese torneo, con participación de 42 pescadores, sin demasiadas capturas y en el que venció Manuel Campos, seguido de Ramón y Hugo, donde se organizó la exitosa recogida de ropa y juguetes.

Los participantes, que pagaron 25 euros para la inscripción y el acceso a una comida de confraternidad demostraron su solidaridad al tiempo que disfrutaron del deporte y el contacto con la naturaleza en una soleada pero fría mañana que resultó de los más entretenida.

Se establecieron tres zonas de pesca a lo largo de la costa de San Vicente. Una se fijó desde el centro vacacional de A Lanzada hasta el puerto de Pedras Negras, la siguiente desde ese lugar hasta Con Negro y la última desde Con Negro hasta la playa de Mexilloeira.

Con "mújeles", agujas y caballas excluidas del campeonato, las especies objetivo de las cañas eran los pintos, maragotas y abadejos, que junto a las lubinas de entre 36 y 40 centímetros eran las que menos puntuaban.

Pero sobre todo los pescadores ansiaban capturar lubinas de gran tamaño, ya que se concedía un punto por gramo para que las que tuvieran más de 40 centímetros y pesaran hasta 2 kilos, y tres puntos por gramo para aquellos ejemplares que superaran ese peso.