Un barco mercante a la deriva colisionó esta tarde con varias bateas de cultivo de mejillón en la ría de Arousa. Sucedió en aguas de Boiro, donde muchos se acuerdan estos días de la tragedia sucedida hace justamente cuatro años, cuando tres vecinos de dicha localidad desaparecieron para siempre al naufragar cerca de Corrubedo el barco bateeiro en el que viajaban, el "Paquito".

Todo indica que esta tarde no se registraron víctimas, pero a raíz del accidente marítimo era inevitable que los boirenses y el conjunto de los bateeiros arousanos recordaran aquel terrible episodio.

Parece ser que el mercante en cuestión, de nombre "Green Ocean", se quedó sin gobierno a la altura de las bateas de O Chazo, supuestamente cuando se dirigía al puerto de Vilagarcía para hacer una reparación.

El fuerte viento empeoró la situación y complica el rescate. Tuvieron que desplazarse varios remolcadores al lugar para intentar llevarlo a puerto, aunque cuando ya había anochecido todavía no se había completado esta operación.Reacciones

"Vimos que el barco estaba prácticamente subido encima de una batea, pero había golpeado otras", explica desde el mar uno de los bateeiros que presenciaron los hechos.

"Es mi batea y no sé en qué situación ha quedado, pero si no quitan el mercante de allí la va a destrozar", resaltaba a las siete de esta tarde, tras ver una fotografía del suceso, el titular del parque de cultivo flotante afectado.