La Guardia Civil detuvo a un joven de Cambados e investigó a otros tres, como supuestos autores de cerca de una docena de robos cometidos durante el último mes en distintos establecimientos públicos de la localidad.

Las investigaciones llevadas a cabo por los efectivos del Puesto Principal de Cambados a raíz de los robos que se venían produciendo en la localidad, concluyeron con la identificación de sus presuntos autores y ello dio lugar a la detención de un joven de 21 años y a la investigación de otros tres. Entre los investigados figura una chica de 18 años y otros dos chicos menores de edad. Todos son vecinos de Cambados y con un amplio historial delictivo.11 delitos

Las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil determinan la presunta responsabilidad de todos ellos en la comisión de 11 delitos contra el patrimonio, algunos de ellos en grado de tentativa, que se llevaron a cabo el pasado mes de noviembre, la mayor parte, en el casco urbano de la localidad de Cambados.

A raíz de las pruebas e indicios obtenidos en el transcurso de la investigación, se les atribuye a estos jóvenes la comisión de un total de 11 hechos delictivos contra el patrimonio: cuatro robos en distintos locales y establecimientos comerciales (dos bares, una peluquería y una oficina), otros dos robos en el campo de fútbol O Pombal y en el Centro Cultural A Merced, un robo y un hurto de efectos en interior de sendos vehículos cuando estaban estacionados en la vía pública, el hurto de una bicicleta y dos hurtos más de carteras en un supermercado.

El detenido está en prisión, mientras que el resto de los investigados deberán comparecer cuando sean citados en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados, donde se entregaron las diligencias.