Las dos semanas que Gañemos Vilanova dio a Gonzalo Durán para conseguir una reunión con Política Social para buscar una solución para el cierre de la residencia Valle-Inclán expiraron sin que el regidor cumpliese ese compromiso adquirido en pleno.

La formación que encabeza la concejala Elena Cores ha pedido la dimisión del regidor vilanovés, una solicitud que retirarán si cumple lo acordado en el pleno.

La formación considera que la situación de incertidumbre y desamparo que viven actualmente los trabajadores, los residentes y los familiares no se puede sostener ni un minuto más.

Es por ello que, en aquel pleno, reclamó a Durán agilidad para buscar una solución a la "total falta de humanidad que la Xunta del PP está mostrando en este caso, ya que nunca se preocupó de los 50 trabajadores ni de la situación de los más de 100 residentes que tiene el centro" ante la orden inminente de cierre que ha decretado la Xunta de Galicia.

Durante las semanas que han transcurrido desde el pleno, Gañemos estuvo en contacto directo con los afectados para buscar una solución, siendo recibidos por Luis Villares en el Parlamento, mientras "Durán se dedicaba a insultar y a dar chocolate con churros; lo segundo lo vemos bien, pero creemos que es necesario recordarle lo que está pasando y pedirle que no se esconda detrás de las mantas, que dé la cara, y si al final es tan cobarde que no quiere salir, lo mejor es que se marche".