El fuego devoró por completo y en apenas un par de horas una vivienda de Paradela (Meis). El incendio se declaró sobre las tres de la madrugada sin que de momento se conozcan las causas pues en el interior no se encontraba la familia que reside en ella.

Se trataba de la vivienda habitual de un matrimonio de la localidad, por lo que en el interior guardaban todos sus enseres personales, mobiliario y recuerdos.

"Es una casa de madera y el fuego la devoró por completo", explica un portavoz de los Bombeiros de O Salnés. Los daños son, por tanto, enormes para la familia.

La alarma se recibió en el 112 a eso de las 3,25 horas de ayer sábado y al lugar se desplazaron dotaciones de los parques de Ribadumia y Vilagarcía además de varias patrullas de la Guardia Civil.

Sobre las ocho y media de la mañana se dio por concluido el operativo, aunque el fuego ya se había extinguido con anterioridad.

"Hubo que esperar a que las brasas se apagaran por completo", explican, no en vano en la misma finca hay otros dos bungalows auxiliares que se salvaron de la catástrofe gracias a la intervención de los servicios de emergencias.

Se desconoce el origen de las llamas, aunque todo apunta a un cortocircuito eléctrico.