El Concello de Vilanova, y sobre todo, la familia del Partido Popular de ese municipio están desde ayer de luto por el fallecimiento de José Luis Novo Galbán, edil del grupo de gobierno desde 2011 e histórico militante de la formación en el municipio. La noticia de su fallecimiento, debido a una grave enfermedad, sorprendió ayer en el Concello de Vilanova, tal y como reconocía Gonzalo Durán, alcalde del municipio.

Durán no dudaba en asegurar que la muerte de Novo Galbán "es un duro golpe para todos nosotros ya que, además de compañero, era un amigo, una persona que siempre estaba dispuesta a hacer un favor". Desde que entró en la vida municipal, Novo se había encargado de cuestiones como la seguridad del tráfico, pero sobre todo, de los asuntos que afectaban a su parroquia, Baión. Él se había convertido en una de las personas que realizaba un importante seguimiento de la concentración parcelaria, o incluso, llegando a plantear a Patrimonio la posibilidad de cambiar de ubicación la pequeña capilla de San Simón.

Galbán, que tenía 76 años de edad, trabajó durante cuatro décadas como operario del Ministerio de Obras Públicas primero, y después en Infraestructuras tras el paso de las competencias a la comunidad autónoma.

Tuvo siete hijos y su cuerpo es velado en el tanatorio de Rubiáns. El sepelio está previsto para las 12.00 horas de hoy en la iglesia parroquial de San Xoán de Baión. El Concello de Vilanova suspendió ayer todos los actos públicos en señal de duelo por el fallecimiento del edil.