Por su parte Aspérez Montes, amén del estacionamiento, hacía hincapié en el pleno en la necesidad de abrir una calle al final "para comunicar la Rúa dos Colexios, a la altura del IES, con el vial de As Cachizas".

Ésta se antoja como la solución de fondo para reordenar una zona ya de por sí compleja, y que deja puntos delicados en cuanto a seguridad y a circulación, sobre todo en la rotonda que se prevé disponer al final del embudo, en una calle sin salida en un ramal que acaba directamente en el IES.

Aspérez Montes lamentaba además que el proyecto redujera el ancho de la acera anunciado, de 2,50 a 1,50 metros a mitad de calle, sin hallar una solución en ese tramo. "Invertir dinero en una reordenación mala como ésta es tirarlo" le advertía a la regidora.

Aprovechó la coyuntura de la presencia de público para llevar los reproches a la regidora más allá. Lo hizo en tono ya preelectoral, con el que le recordó a Ucha la dejadez que le llevó a no solventar el problema de la acera sin construir en As Covas, entre otros.