Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una labor que genera empleo y diversifica la actividad pesquera en la ría

Normalidad absoluta en las condiciones de trabajo, buen producto y optimismo generalizado. Así podría resumirse el comienzo de la campaña de la vieira en la ría de Arousa, la cual se desarrolla de lunes a viernes entre las 8.00 y las 14.00 horas.

Ni que decir tiene que es una buena noticia para la flota, pero también para otros colectivos que dependen del éxito de esta actividad extractiva. Baste recordar que Porto de Cambados tenía previsto contratar a una veintena de personas para las labores de tratamiento de la vieira en la nave de evisceración.

Al margen de la lectura positiva que se desprende de la obtención de un buen producto y de la generación de empleo, no cabe duda de que el comienzo de la campaña de la vieira tiene otras consecuencias, como por ejemplo la diversificación de la actividad pesquera.

Hay que tener presente que algunos armadores deciden sumarse a la captura de este bivalvo y dejan de pescar otras especies. Lo más frecuente es que se deje de lado el centollo o la volandeira para centrarse de lleno en la vieira, al menos hasta que se superen las fiestas navideñas.

Compartir el artículo

stats