La oficina de Correos de Vilagarcía intensifica su actividad durante las fiestas de Navidad y Reyes debido a las numerosas cartas que envían los niños con su solicitud de regalos a Papá Noel y a sus Majestades de Oriente. Pero su personal también aprovecha para dar a conocer a los escolares su trabajo y el proceso que se hace con todas las cartas que llegan a Correos. Los niños de infantil del colegio vilagarciano Anexo A Lomba fueron los primeros en acceder a la oficina situada en la calle Alcalde Rey Daviña y tuvieron la suerte de ser recibidos por el propio Papá Noel.

A las dependencias de Correos acudieron ayer unos 60 niños de infantil del Anexo A Lomba acompañados por sus profesoras quienes llevaron sus cartas a Papá Noel. Los niños fueron recibidos por personal de la oficina y pudieron conocer todo el proceso que lleva cada carta para llegar a su destinatario. La visita escolar fue compensada con un obsequio, como recuerdo de Correos, a cada uno de los niños.

Esta es la primera visita, pero no la única que se realizará durante los días próximos a las vacaciones escolares navideñas. Mañana será el turno para los niños de infantil del colegio San Francisco, que solicitaron visitar la oficina de Rey Daviña. También está prevista una visita de los escolares de 3 años del colegio público A Escardia.

Para la próxima semana, el miércoles 19, están previstas dos visitas. Una será a la oficina de Rey Daviña por parte de los niños de infantil del colegio filipense "Sagrada Familia"; y la otra será a la unidad de reparto, situada en el barrio de Os Duráns, a la que acudirán los alumnos de primaria, de 7 y 8 años, del colegio público Arealonga, quienes podrán conocer todo el proceso de llegada y distribución de las cartas hasta que las reciben los carteros para el reparto domiciliario.

En la oficina de Correos de Cambados también está prevista la visita de los niños de infantil, de 3 a 5 años, del Colegio Santo Tomé.

Por otra parte, Correos colocará en sus oficinas en los próximos días un buzón especial para canalizar la recogida de las cartas que envían los niños a los Reyes Magos. De este modo, se diferenciarán las misivas que se dirigen directamente Melchor, Gaspar y Baltasar.