08 de diciembre de 2018
08.12.2018

El tudense Diego Alfonsín es el vigente vencedor

08.12.2018 | 03:44

El tudense Diego Alfonsín Rivero, nacido en 1980 y profesor interino de Lengua y Literatura española en el Instituto de Enseñanza Secundaria Guadarrama, en Madrid, fue el vencedor del XXIV Premio Manuel Lueiro Rey de novela corta, al que se presentaron una docena de trabajos. En consecuencia, recibe los 3.000 euros con los que está dotado este certamen literario, ve publicado su trabajo y engrandece su curriculum gracias al que fue su primera obra en lengua gallega, "Non o saben as estrelas".

Ganador, también, del premio de novela corta Miguel de Unamuno, con "Lenta demolición", el tudense narra en las apenas cien páginas de "Non o saben as estrelas" una historia que transcurre en un hostal de una ciudad cualquiera que es una especie de albergue en el que "en una misma habitación conviven de paso numerosas personas". Es el protagonista de esta trama el que "narra su relación y las experiencias que tiene con esa gente nueva y viajera que se encuentra". Cabe recordar que el jurado de Premio Lueiro, integrado por Manuel Quintáns Suárez, Armando Requeixo Cuba, Ánxela Rodríguez Rodríguez, Mario Regueira Fernández y Antonio Piñeiro Fernández, ha valorado en la novela de Alfonsín "la originalidad del trabajo, su carácter innovador y la capacidad de envolver al lector en la historia que narra, así como la redacción y el entramado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores