El Concello de Vilagarcía continúa con la instalación de nuevos semáforos en el municipio. El tráfico de la transitada rotonda de la Marina Española, uno de los principales accesos al centro de la ciudad, se regulará con estos dispositivos, tanto en el paso de peatones junto a la cafetería Bella Arosa como al otro lado de la glorieta, ya en Rodrigo de Mendoza. Precisamente para llevar a cabo las obras de canalización del tendido eléctrico para los nuevos semáforos, el lunes por la tarde se producirán restricciones de tráfico importantes.

Según informan desde el Ayuntamiento, se cortará un carril de circulación entre la citada rotonda y la segunda travesía de Rodrigo de Mendoza (a la altura del Andaina), por lo que será necesario activar varios desvíos a partir de las 15.00 horas.

Los vehículos solo podrán circular por este tramo si van en dirección hacia A Florida. Para facilitar la circulación en los dos sentidos en la avenida Rodrigo de Mendoza, el Concello propone a los conductores los siguientes desvíos: los vehículos procedentes de la Porta da Luz Salgada deberán continuar obligatoriamente por el carril de acceso al centro, el que se mete a la derecha pegado al río de O Con, acabando en Doutor Tourón. Por tanto los coches no podrán llegar a la glorieta de la Marina Española.

Se prohibirá el accceso hacia Praza de España desde esta rotonda. Para acceder al centro urbano desde Doutor Tourón los coches tendrán que utilizar el único carril que quedará abierto en Rodrigo de Mendoza y dar la vuelta en la rotonda de A Laxe para regresar por el carril de la calle de Fexdega que discurre paralela al río. Con todo, la Policía Local recomienda a los automóviles de avenida de Cambados y Doutor Tourón evitar este trayecto y acceder al centro por Valle Inclán y Alexandre Bóveda.

Mientras duren las obras se eliminará el estacionamiento del margen izquierdo del vial paralelo a O Con.

La Policía Local advierte de que los horarios pueden sufrir ligeras variaciones y solicita la máxima colaboración por parte de los conductores.