Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteles confían en las reservas de última hora para lograr un buen puente

-Por ahora la ocupación varía mucho según el establecimiento: entre un 40 y un 75% - En Cambados es muy floja, mientras que en O Grove las Jornadas del Centollo ayudan

Las Jornadas de Exaltación del Centollo terminan el próximo fin de semana, coincidiendo con el puente de la Constitución. // Muñiz

Este año los días festivos del 6 y 8 de diciembre coinciden en jueves y sábado, por lo que muchos españoles tienen por delante un puente de cuatro días en el que poder hacer una escapada. Y algunos de ellos eligen O Salnés para desconectar del ajetreo cotidiano.

Aunque el visitante de Madrid, Cataluña o Asturias "es fiel" a nuestra comarca, en esta época del año prima el turismo de cercanía, es decir, el de personas procedentes de otros municipios gallegos.

Por ahora la ocupación en la mayoría de los establecimientos consultados es tímida, si bien sus responsables confían en que las reservas de última hora les permitan cerrar un buen puente.

En Vilagarcía, el Hotel Playa Compostela tiene el 70% de sus habitaciones ocupadas y espera alcanzar un 80%. "Se nota que es puente. En nuestro caso, tenemos muchos clientes habituales", comentan desde este alojamiento ubicado en la avenida Rosalía de Castro. Algunos de sus huéspedes se desplazan a Vilagarcía para ver a sus familiares.

A pocos metros, el Hotel Carril se encuentra en una situación similar, con una ocupación de entre el 70 y el 75%. "Este puente no suele ser tan bueno como el del 12 de octubre", admite la directora. Su previsión es alcanzar un 85% con las reservas de última hora. "También depende del tiempo que venga", añade.

Ya fuera del casco urbano de Vilagarcía, en el Hotel Rial se avecina un puente festivo bastante flojo, pues por el momento tiene ocupadas el 40% de sus habitaciones. A diferencia de otros establecimientos consultados, este de cuatro estrellas no cree que de aquí al jueves se formalicen demasiadas reservas.

En Cambados coinciden en que la previsión de actividad será baja. En O Lagar comentan que "a Cambados no suele venir mucha gente de puente". Desde este negocio echan de menos el torneo de balonmano que solía celebrarse por estas fechas en la villa del Albariño y en otros municipios de O Salnés, pues el evento ayudaba a las reservas hoteleras.

En Casa Rosita las expectativas tampoco son nada halagüeñas. "Por ahora tenemos poca cosa", lamentan.

Sin embargo en O Grove las Jornadas de Exaltación del Centollo están animando la actividad. Beatriz Castro, propietaria del Cons da Garda, indica que su negocio está al 60% para el fin de semana, pero confía en elevar esta cifra. "El puente se espera bastante bueno y las jornadas de la Centolla han ayudado a la semana, se han notado", comenta la empresaria. En cuanto a los turistas de esta época, confirma que predominan los gallegos.

Compartir el artículo

stats